11/22/09

Análisis del Volante Logitech G27

-Les voy a dejar un interesante review del volante Logitech G27 realizado por la famosa emprea dediacada a comercializacion de Setup y productos para simulación, "Playseats"




Introducción

Darwin teorizaba que el proceso de la evolución causaría que una especie se mejorara a sí misma con el paso del tiempo, con rasgos más efectivos y fuertes mientras que los más débiles o inútiles se iban eliminando. Esta teoría también se refleja en la industria del videojuego -mientras que se acepte que de cada tres pasos adelante, uno está mal dado- o incluso sea un paso atrás. Aunque la noticia de la existencia de este volante fue accidentalmente filtrada en dos ocasiones, hoy Logitech desvela oficialmente su contribución a la teoría de Darwin: el nuevo G27 Racing Controller, una versión evolucionada del excepcional G25, que salió a la luz en 2006. Por entonces, el G25 era el mayor regalo que Logitech hacía a la comunidad de los simuladores de carrera, proporcionando una calidad sólida en la fabricación, una lista de nuevas especificaciones y componentes metálicos duraderos, todo rodeado de una atractiva estética de cuero y acero que lo convirtió en el rey de la categoría.

A pesar de todo, el G25 no era perfecto. Expertos y consumidores estaban de acuerdo en que había ciertos detalles que se podían mejorar, y los ingenieros de Logitech tomaron nota. Con el tiempo, los planes se fueron poniendo en marcha para producir una versión mejorada del G25, una que centrara las críticas de la comentada comunidad. El G27 sustituye al G25 en la línea de fuego de los controladores de carrera de Logitech; la llegada del G27 hizo temblar los expositores de las tiendas el pasado septiembre (siendo su desembarco en Europa probablemente en octubre). Recientemente ha caído en nuestras manos un G27 y le hemos realizado un concienzudo test, permitiéndonos compartir con vosotros nuestra valoración sobre este nuevo producto.

Los Logitech G25 y G27 Racing Controllers

Examen en vídeo del Volante Logitech G27 Racing

Sabiendo que el G27 se basa y mejora las especificaciones del G25, nuestro examen se centrará en las diferencias entre los dos productos -diferencias que mejoran, y también que hacen empeorar, tu propia experiencia con la simulación. De momento, vamos a meternos de lleno en la oferta de Logitech con una mirada hacia las nuevas especificaciones del G27.

G27 Especificaciones Propias del Producto

Más Botones en el Volante

Una crítica común en el G25 era que, a pesar de ofrecer hasta un total de 10 botones programables y un pad de 8 direcciones, sólo dos de estos botones estaban situados en el propio volante. El resto permitían grandes posibilidades de programación, pero a su vez disminuían la atención en la carretera y requerían una mano fuera del volante para poder usarlos. Ahora, el G27 presume de cuatro botones adicionales en el volante de cuero de 28 centímetros. Esto requería radios metálicos más anchos en el volante, pero este incremento ha sido reducido usando botones más pequeños.

Luces de la Parte Central del G27 y Botones


LEDs rpm instalados en el Volante / Luces de cambio de marcha

Encima de la parte central del volante se encuentra una aerodinámica tira de plástico que contiene una hilera de 10 LEDs, con 5 pares de luces que se iluminan ascendentemente desde el verde pasando por el ámbar hasta el rojo, indicando las rpm aproximadas y con ello la llegada al punto deseado de cambio de marcha. La hilera de LEDs emula la actual forma en que el display avisa a los pilotos de Fórmula 1 para los cambios de marcha, dándoles también una idea de las rpm del motor, y es un brillante añadido para el G27. Para que funcione, el simulador de carrera que estemos usando debe de poder soportarlo. Logitech ha creado un kit de desarrollo de software (software developer kit, SDK) para los desarrolladores de simulación, y parece que van apareciendo los primeros títulos de software con soporte para esta especificación del G27. El G27 es comercializado con una versión del rFactor que soporta operaciones LED, SimBin ya ha incluido soporte para el LED rpm/shift en las flamígeras versiones de Race '07 y GTR Evo, y pronto nuevos títulos de carreras deberían soportarlo. El LED rpm/shift puede atraer también a la gente que no está acostumbrada a jugar en el modo vista interior del vehículo.

El G25 y G27 tienen la misma carcasa


Marchas con Force Feedback Helicoidal

Vale, probablemente os estéis preguntando qué demonios es una marcha helicoidal. Los engranajes de estas marchas helicoidales tienen las muescas de cada diente en un ángulo que no es perpendicular al disco. ¿Tiene sentido? ¿No? Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo a estos dos vídeos:

El sistema de force feedback con motor dual del G25 usaba el convencional corte directo o engranajes “spur” en la transmisión FFB (Force FeedBack). Son simples de fabricar pero, como sabemos, generan demasiado ruido y vibración cuando las marchas son rápidas, debido a la frecuencia con la que los dientes hacen contacto unos con otros.

Ahora echemos un vistazo a un juego de helicoidales. Los dientes en ángulo permiten mayor frecuencia de contacto entre sí, resultando un force feedback más suave, silencioso y con menor vibración. Pero el cambio a lo helicoidal ha hecho que Logitech se exprima aún más en la tolerancia de fabricación. Las marchas helicoidales, combinadas con una transmisión basada en dos juegos de cojinetes de acero, ayuda al G27 a evolucionar en términos de volanteado suave y eficiente.



Nueva Geometría en la Palanca de Cambios del Volante

El G27 cuenta con palanca de cambios de microinterruptor ampliada y que ahora es independiente del eje del volante. Los microinterruptores sobresalen de la carcasa dejándolos quizás vulnerables al polvo o a cualquier daño, aunque esperemos que no sea así.

Palanca de Cambios en el Volante del G25

Palanca de Cambios en el Volante del G27


Cambio en la Geometría de los Pedales

El área del G25 en el que más se necesitaba una mejoría giraba siempre alrededor de la geometría en la superficie de los pedales. Con los tres en el mismo plano, era muy difícil hacer el movimiento de talón y puntera para el cambio de marchas. Lo que se necesitaba era colocar el pedal de acelerador un poco más atrás, para que así, el pie del conductor no lo tocara hasta que el freno estuviera ligeramente liberado. De nuevo, los ingenieros de Logitech escucharon al pueblo, y en el G27 los pedales de freno y embrague han sido adelantados con la ayuda de un bloque separador de 13mm detrás de la superficie de los pedales, permitiendo un cambio de marchas más natural y efectivo.

Pedales del G27 (a la izquierda) y G25

Pedales del G25 (a la izquierda) y G27

Posición de los Pedales Ajustable

Incluyendo dos juegos adicionales de pernos en cada accionador del pedal, los usuarios podrán ahora ajustar los pedales de su G27 de la manera que mejor se ajuste a su movimiento de pies. Cada G27 viene con los pedales ajustados a los pernos centrales, pero con el uso de una llave Allen de nuestra caja de herramientas, los conductores pueden modificar el emplazamiento de cada pedal unos 0.6 centímetros a derecha o izquierda. Una característica de agradecer ya que pies los hay de todos los tamaños y tallas.

Bloques separadores de los pedales del G27


Sensación de la Palanca de Cambios Convencional Mejorada

La palanca de cambios convencional/secuencial fue una versátil y ambiciosa característica del G25. Pero lo que parecía ser la parte del producto más atractiva, se convirtió en el talón de Aquiles del G25. Algún compromiso con el diseño dejó al modo de palanca convencional con una débil y vaga sensación de que aquello era un simulacro de pasta cocida y parecía siempre estar a punto de quebrarse, a pesar de tener partes móviles fabricadas con acero. El G27 enfocó todos estos detalles con un completo y deseado rediseño de la caja de cambios, dándole una sensación de mayor tranquilidad más positiva a la hora de usar el cambio convencional. También se ha eliminado el ligero ruido del click que realmente hacían que la palanca de cambios del G25 sonara como un juguete barato.

Las Palancas de Cambio del G25 y del G27

Especialización de la Palanca de Cambios Convencional

Al igual que el diseño de la palanca del G25 requirió tomarse las cosas en serio, también se hizo con la del G27. Incrementando la firme y positiva acción del cambio convencional no sólo se buscaba asegurar algunas tensiones en los muelles, sino también eliminar de un plumazo algunos conflictos con el hardware. Después de mucho escribir y discutir, el equipo Logitech decidió que, para que el cambio convencional triunfara en su objetivo, el secuencial debía de ir fuera. Así es, estáis leyendo bien: el G27 no tiene la opción para emular una moderna carrera de coches con transmisión secuencial, a no ser que se use la palanca de cambios del volante.

Nuevo Software

El G27 aterriza con Logitech Profiler version 5.05 y un DVD con rFactor con el soporte para LED. Como el resto de volantes de primera categoría de Logitech, el G27 es compatible con PC, PS3 y PS2. Es de agradecer que la nueva calibración/test GUI del volante con el Profiler no tenga más explosiones altas sino leves efectos de sonido ajustados a la activación de cada botón, permaneciendo mansamente en silencio durante las comprobaciones del FFB.

El cambio secuencial se va a convertir en el cabeza de turco del G27. Como muchos jugadores de juegos de carreras, yo particularmente disfruto con simuladores que emulen los modernos GT, resistentes turismos. Este tipo de coches utilizan un cambio de dos posiciones secuencial para subir y bajar marchas instalado en la carrocería. El modo secuencial de la palanca de cambios del G25 era ideal para emular este tipo de transmisión. Teniendo en cuenta que lo que se busca en la simulación de carreras es conseguir la máxima similitud en las operaciones mecánicas de un coche, Logitech se ha sacado de un plumazo la capacidad de emular un amplísimo rango de actuales carreras de coches. Y para aquéllos que se compren el G27: La palanca de cambios del G25 no es compatible con el firmware del G27. Sí, acabo de preguntarlo.

Muchos usuarios estaban esperando que Logitech aportara al G27 de multi-compatibilidad entre XBOX 360, PS3 y PC. Sin embargo, no pudo ser. Mientras que Logitech no rehúse de alguno de sus logros con el G27, nos quedaremos con las ganas de un producto con más versatilidad.

Mejorando la Raza

Características y arreglos que Logitech debe implementar en el nuevo G2x

Dar a los botones instalados en el volante una sensación táctil única. Proveer formas o variación en las texturas en el frontal del volante, del estilo del braille, para conseguir dar una sensación táctil única. También mantener su emplazamiento lo suficientemente lejos del borde del volante para asegurar operaciones ergonómicas. Los futuros productos deberían incluir uno o dos botones rotatorios, como los Fórmula 1 poseen.

Mejorar el force feedback en el centro del volante. La acción suave y tranquila de tracción es buena, pero no mientras en el centro del volante sea nula, pues compromete el mantenerse en línea en la conducción e incrementa la carga de trabajo.

Un display LED/LCD para el conductor más detallado y que se pueda separar del conjunto. Actualmente, una pequeña pantalla monocroma LCD, del estilo MOTEC, que interactuara con el juego sería realmente la caña. Con que fuera solamente tres veces más grande que un reloj de pulsera sería suficiente, y podría enseñar detalles como por ejemplo las rpm, velocidad, marcha, vueltas que quedan...

Mejora en los Pedales. Los pedales están bastante bien tal y como están. Quizás en el próximo producto sería el momento adecuado de introducir una resistencia inversa al pedal de embrague, force feedback en el de freno en respuesta al bloqueo de ruedas o al ABS, o un freno con sensor de carga en lugar de potenciómetro.

Incluir una Palanca de Cambios Secuencial. De una forma u otra, la palanca de cambios secuencial necesita volver al próximo producto de Logitech.

Incluir un Freno de Mano. Para mejorar la simulación en los rallies, drifting y off-road, un pequeño freno de mano es necesario.

Desarrollar un volante force feedback que sea multi-compatible con el PC, PS3 y XBOX 360. Como cada vez se ponen a la venta más y más títulos para XBOX 360 y PS3, la demanda de un simple volante de calidad que pueda intercambiarse entre PC y XBOX seguirá aumentando.

Profiler de Logitech para Tontos. Ofrecer preajustes, opciones de juego específicas y sugerencias, además de incorporar herramientas de ayuda o tutoriales sobre qué hace cada mínima función y cómo los juegos reaccionarán ante tal configuración. Trabajar con desarrolladores de simulación y con destacados jugadores para incluir su configuración de juego específica para así maximizar la experiencia de juego sin agobiar demasiado con pruebas o errores a los novatos.

Conclusión

A pesar de que los medios llevan años prediciendo que el género de la simulación está destinado al fracaso, Logitech continúa su espléndido soporte de nuestra pequeña, demandada (y a veces irritada) comunidad con otro volante de carreras de alta calidad, bien fabricado y con buenos accesorios para mejorar la raza.

Aunque este último esfuerzo es meramente una evolucionada versión del ya glorioso volante G25, el G27 se reitera en el compromiso que Logitech tiene para satisfacer las necesidades de los jugadores de simulación. Sobre todo, el G27 mantiene todo lo bueno del G25, y acumula una gran lista de mejoras y nuevas características. Los pedales son fantásticos. El volante es prácticamente una obra de arte, tanto dentro como fuera. El G27 es otro producto más del que el equipo Logitech debe sentirse orgulloso, y algo que la comunidad de los simuladores apreciará. Pero con todas las mejoras, el conjunto del G27 en lugar de dar un gran paso adelante, ha dado un desafortunado paso atrás.

Con la aparición de títulos de nivel en la simulación en XBOX 360, como son el caso de Race Pro y Forza Motorsports 3, el fallo de Logitech de no producir un volante multi-compatible con esta plataforma en auge, ralentiza el crecimiento del género de la simulación de carreras hasta un punto crítico. Para los seguidores del moderno GT o de las carreras de turismos, la decisión de omitir la palanca de cambios secuencial será una gran decepción. Esa omisión puede suponer que muchos consumidores se queden con su G25 -o conducir a estos mismos a productos rivales que todavía ofrezcan la opción. Sólo podemos esperar que los ingenieros de Logitech estén leyendo este análisis y pillen el mensaje: Necesitamos un volante de calidad, multi-plataforma, ¡y necesitamos que nos devuelvan nuestra palanca de cambios secuencial! (…, y un freno de mano también estaría bien).

Fuente: Playseats Visitar Site



11/10/09

Reemplazo video tutorial [Wheel 911 Turbo S/ GT3RS]

Mikemav ha creado un vídeo tutorial muy interesante sobre cómo reemplazar el volante (Rueda) de Porsche 911 Turbo S a Fanatec GT3 RS.

El tutorial consta de 7 partes que iremos viendo a medida que Mike los valla colgando.

1º parte:


11/8/09

PSR 2.0


Nada que ver con el diy, pero vale la pena el desvirtue, PSR 2.0 sigue sorprendiendo...!!! La popular comunidad Simracer no solo renueva su portada, si no que tambien nos entrega un nuevo sitio para todo publico amante de la simulacion de carreras virtuales.

Ahora recientemente lanzado el blog PSR Magazine

Infórmate durante las 24Hs de todo lo que acontece el mundo Simracig, un sitio online en español, te trae toda la actualidad del mundo de la simulación de carreras virtuales, con notas, galerías de fotos, videos, descargas y los mejores wallpapers para tu PC. ... Los ultimos mod y tracks los veras en PSRmagazine, contenidos exclusivos..!!!



Visitar: PSR MAgazine

11/7/09

Logitech G27 [Fotos desarme]

-Primeras imágenes del volante Logitech G27 al desnudo. Si bien su aspecto no a cambiado mucho, podemos conocer por medio de estas imágenes su interior y las diferencias comparadas con el G25


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Se a modificado la ubicación de los shwichs de marchas (paletas) estos solían presentar algunas fallas en el modelo anterior, normalmente si uno los presionaba reiteradas veces con suficiente presión, solían cargar o descargar de a dos cambios a la vez. ahora solucionado.

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Aquí se pueden apreciar los led de RPM que justamente la modificación de la posición de los swichs de cambios, hicieron lugar para que todo quede en un PCB prolijamente diseñado y mas firme que en el modelo anterior

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El wheel sigue siendo atornillado en la base, que a su vez esta sujeta con tres tornillos philis igual que el G25 con
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Aparentemente nada a cambiado en sus carcasa inferior

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Haaa.. ahora si..!! se ha redimencionado el piñon que acciona la cremallera, esta hace de tope a sus 900º de giro, el anterior era de diminuto tamaño, tenias tan solo el suficiente espacio para pasar el cable que conducia la señal de sus dos unicos botones alojados en el volante y la señal del los dos swichs de marchas, lastima que no hay una foto del orificio central...!! lo que mas les interesaría a los bricomaniacos.. !!! si bien este modelo se le adicionaron botones, seguramente mas de un piloto tendrá un "Mod" del G27 con otro wheel y mas botones...!!

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El PCB estéticamente no a sufrido cambios importantes.. al menos a través de las fotos. Parece seguir siendo provisto por Immersion Corporation la misma empresa que fabrica el poderoso sistema de FBB no solo para todos los volantes Logitech si no que también para otras empresas dedicadas a la fabricación de dispositivos de juegos.

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Este es el motor que contiene el sensor optico, que al igual a los modelos Momo y G25 llevan el mismo sistema, lastima el piñon... sigue siendo el mismo de bronce que tantos usuarios del modelo MOMO reniegan porque se suele mover.. (no conozco casos en otros modelos)

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Esa todo amigos...!! para leer mas información pueden seguir el hilo en: RSC

Fuente: f1simis (Post in Race Sim Central)

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mac

9/23/09

Los Frames Malibu

-Muy pronto nota completa de estos espectaculares setup para simulación fabricados por los Hnos. Diaz, presentados en exclusivo para mac56simparts...!!!

Los Malibu 09 ..!!!


Clik en las imagenes para ver tamaño real



Reconocen este volante con comandos especiales???
Pues miren donde termino..!!




7/18/09

Sim Racing Display by XtremeRacers

Los grandes acontecimientos y gestas son de ese tipo de cosas que solo son capaces de valorarse y apreciarse como se merecen una vez pasado el tiempo y echando la vista atrás. Lo mismo pasará con el Display XR, solo seremos capaces de asimilar lo que se ha conseguido cuando hayan pasado algunos meses, todo gracias al trabajo desinteresado de un grupo de brillantes muchachos que eligieron el foro de XtremeRacers para llevar a cabo el sueño de muchos aficionados al SimRacing. Llegar a crear un hilo de más de 1000 posts y que supera las 33000 visitas es algo totalmente increible, y lo más importante, su tamaño no es inmenso por ser un hilo sobre temas insulsos lleno de opiniones vacías en el que no importa saltarse páginas, sino porque es un hilo con toneladas y toneladas de información técnica, gente que ha compartido sus conocimientos para el beneficio de todos.

Desde XtremeRacers queremos agradecer la colaboración de todos aquellos que han hecho posible la realización de este proyecto: a Gaboni, Nye y Calvorota por el desarrollo técnico. A ErnestoASV por ser el instigador y precursor del proyecto y a todos los que han colaborado con sus aportaciones e ideas (Pololo, joanett, pflanzgarten, .......etc). Y por supuesto también a Crobol, quien trabaja día a día por gestionar este monstruo, ordenando y dividiendo posts en nuevos hilos y gestionando la información para que sea de rápido y fácil acceso. Tampoco hay que olvidar el despliegue de logística realizado al enviarse desde diferentes puntos de España de manera simultanea todo el material electrónico.

Y aunque todavía quedan cosas por hacer, porque estos chicos quieren rizar el rizo y ese inconformismo todavía les hace más grandes si cabe, los usuarios han ido aportando ya muestras gráficas de como han montado sus Displays.

Montajes de los componentes de los usuarios acaymo y ErnestoASV (Pincha en la imagen para ampliar)

Para los que todavía estáis liados con el estaño y el soldador os animará ver el funcionamiento en vivo y en directo gracias a un vídeo cortesía de Gaboni, ánimo que ya os queda poco para disfrutar de esta maravilla!!






Toda esta y mucha más información la tienes disponible en el subforo DisplayXR, accede a él pinchando aquí.


Espero mas adelante y con tiempo, ahondar en el tema, y ver si me lío con uno de estos cacharros.
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mac56

6/23/09

TakaTec Display (SimMonitor V2.0)

Les dejo un Lindo display , que se puede usar en practicamente todos los simuladores, (menos en el GPL) Funciona en: r Factor - GTR - GTR2 - GTL - MOTeC - RBR - LFS Por supuesto que es ideal para ejecutar en una segunda pantalla de 4 o 7 pulgadas, porque como todo los agregados de este tipo a los juegos, consumen bastante FPS. por lo tanto si andamos cortos de Placa de video, perderiamos al rededor de un 30% en el rendimiento grafico de nuestro juego. Para que lo puedan probar, simplemente ejecuten el Juego en modo "Ventana" y a ejecuten el display..!!




Instalacion: Desconprimen el contenido del .Rar en una carpeta y ejecutan el .EXE "SIM_Monitor" Meter la .dll en la carpeta Plugin del juego. (si es el rfactor)

Pueden editar el tamaño del display desde el archivo .INI En caso que lo ejecuten en un segundo monitor o pantallita.. basta con arrastrarlo y listo.

Esto puede quedar muy bonito en un pequeño gabinete, simil Motec frente a nuestro volante.



5/27/09

Los potenciometros en nuestros mandos

Empecemos por definir lo que seria un buen Volante. Para empezar, debe ser exacto. Esto implica una serie de factores. En primer lugar, no debería haber problemas con los ajustes. En realidad, esto no es realmente un problema, porque la mayoría de los volantes tienen ahora una función de auto-ajuste, que se centra de forma automática. De todos modos, que se conectan a la PC vía puerto USB solamente, y una vez que está conectado al puerto, son detectados automáticamente.

El Potenciómetro: El nervio vital


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Un buen Volante

El siguiente factor es la calidad del potenciómetro. Esto determina el movimiento en cada eje, dando un mayor o menor tensión de salida, dependiendo del desplazamiento. El principio es bastante sencillo. Un anillo unclosed conductor tiene una cierta resistencia. Un cursor se mueve a lo largo de ella y su posición determina la cantidad de corriente que fluye a través de él. Esta variable se utiliza para entregar el movimiento del Volante y los pedales. La calidad del potenciómetro depende principalmente de la calidad de los anillos y sus materiales, así como la posición del cursor. Si el contacto no es permanente, o si la resistencia a los cambios, entonces adiós precisión ! Prácticamente todos los volantes usan potenciómetros para algunos de sus ejes, ya sea, para los pedales o la dirección. El cursor está hecho de metal con un extremo redondo y se apoya en una estructura espiral. El anillo es la resistencia suele ser de baquelita. La producción de potenciómetros está tan bien controlada en estos días que los problemas son pocos y dispersos. Todos ellos son pequeños y de bajo precio. Sólo para demostrar que su calidad no es un factor de precisión, MOMO, el querido Volante, utiliza potenciómetros como el iniciador de calidad Logitech-precio-volante. Jaa.. costo beneficio.. para mi la mejor conbinación, Al menos eso es lo que parece. Sólo Microsoft y Saitek tienen absolutamente resuelto el problema de desgaste, por medio de un potenciómetro digital lugar. Un disco con los agujeros en él se establece frente a un haz de luz, y se mide la luz que pasa a través. El sistema es precisa y libre de desgaste.


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Estos son los potenciometros comúnmente usados por la Firma Logitech para sus productos





En la mayoría de los casos, los potenciometros, al cavo de un determinado tiempo, suelen no dar los resultados óptimos en sus lecturas, debido a que por uso, se puede ensuciar el anillo, esto es muy facil de solucionar, y hoy en día existen productos para su limpieza.
Voy a mostrar de que manera podemos hacer el mantenimiento de un Potenciometro en mal estado, lo primero es quitar el resalte que fijan una parte de otra, así de esta manera podemos abrirlo.

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Una vez que hemos quitado esos resaltes, podremos usar el cuter para hacer un poco de palanca e ir abriendo con cuidado el potenciometro.

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Una vez abierto, podemos ver como estos potenciometros, no son tan malos como algunos pensábamos, puesto que, aunque no son ópticos, tienen la zona de contacto metalica y, la pista, después de 5 años que el caso de este, sigue perfecta.

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En el contacto metalico, también podemos encontrar que se ha ido acumulando la suciedad.

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Pero ahora lo tenemos muy fácil. Un bastoncillo de algodón, un poco de alcohol y podemos dar limpieza a toda esa suciedad de la pista y del contacto metalico. (Tengan en cuenta que hay productos especiales para efectuar la limpieza de componentes electronicos, y que estos ayudan a tener un mejor contacto.) Luego lo secamos bien con otro bastoncillo teniendo cuidado que no nos quede ningún pelillo del propio algodón.

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Bueno, pues ya lo tenemos limpio, ahora solo queda abrir un poco mas, si es que lo prefieres, las patillas metálicas de contacto para aseguraros una buena conexión y lo volvemos a motar, encajando las patillas en los agujeros. Y para que no se abra, lo sellamos con un poco de cola caliente, por aquello de que si en un futuro tenga que volver a abrirlo, no sea muy problemático.


Eso es todo amigos.. Ya tienen para entretenerse, agradezco la información aportada para esta entrada, a todos los simracers (algunos en forma anónima) que postean en diferentes web sus conocimientos, para que yo pueda colgarlos aquí en el blog para todos Uds.

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mac56

5/23/09

Fanatec Porsche 911 Carrera Wheel


-Porsche 911 Carrera WheelAll owners can find more information in the “911 Wheel Club” (http://www.911wheel.com/)

Key benefits

  • Original reproduction of a Porsche 911 Carrera steering wheel
  • Authentic pedals with clutch and 3 different spring mechanics
  • Realistic 6+1 speed shifter with correct dimensions and paddle shifters behind the wheel (optional: steel shifters)
  • Extra large wheel rim made of fine TPE rubber (300 mm / 11.8 inch)
  • LED display to show game info or change wheel settings

Full Features Porsche 911 Carrera Wheel:

  • Licensed by Porsche Lizenz- und Handelsgesellschaft mbH
  • Authentic metal Porsche logo on wheel
  • High Quality wheel rim made of TPE rubber
  • Extra large wheel rim diameter (30 cm / 11.8 inch)
  • 6+1 Speed gear stick with correct dimensions
  • Gear stick is interchangeable and can be mounted on the left or right side
  • Realistic clutch pedal with declining resistance
  • Strong table clamps with quick release, special non-slip rubber pads, and Velcro strips on the pedals keep everything in place. Integrated nuts allow the strong fixation on a gaming cockpit
  • Powerful Mabuchi RS 550 ForceFeedback motor
  • High resolution wheel sensor
  • Turning angle can be adjusted in the wheel to 900°, 360° or 180° or in 1° steps by software
  • TUNING functions with LED display
    • Saves up to 5 wheel set-ups
    • Adjust ForceFeedback strength during game play
    • Adjust sensitivity independent from the game
    • Adjust damper strength
  • Recommended optional upgrades available (sold separately):�
    - Clubsport shifter paddles (stainless steel)
    - Rennsport wheel stand for use in the living room
    - Clubsport table clamp
    - Steel plate for pedals to eliminate sliding on the floor
  • Designed for PC (Windows Vista, XP) but PlayStation 3 games work as well.



Head over to http://www.fanatec.de and check out the wheel.

3/30/09

Como configurar el Volante

Voy a intentar explicar un poco (Sin ser un experto) como podemos hacer para configurar un volante, es muy importante primero... entender que cada piloto tienen su estilo, por lo tanto las configuraciones, son un poco la puesta a punto del auto virtual, no todos vamos a ir mas rápido ni mas lento... esto es como los setup de los autos, no existen los set mágicos, ni las configuraciones mágicas, que nos hagan vajar los récords mundiales de las pistas... simplemente nos van a ayudar a mejorar el manejo en cierta forma, y nos va a ser mas amena la conducción de un auto virtual de carreras.
Bueno... vamos al grano y a los que les interesa a Uds. Lo primero que haremos, es abrir el panel de control de nuestro PC. Inicio/Panel de control y ahí haremos doble "click" sobre el icono "Dispositivos de juegos" como muestra la imagen de abajo.


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Lo primero que veremos, es el dispositivo conectado, en esta ocasión, es un volante "MOMO", en el caso que tengamos otro tipo de mando para juegos, como un joystick, pedales, etc. nos aparecera en la ventana que nos muestra la imagen de abajo. Siempre el dispositivo que aparece primero en la lista, sera el que ocupa el ID 1 y asi sucesivamente.
Para poder configurar, hacemos "Click" en la solapa "Propiedades" según muestra la imagen.




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Ya tenemos a la vista nuestro volante, y procederemos a calibrar... si antes queremos chequear el estado, para ver como funciona el FBB, podemos presionar cada uno de los botones, y ejes, y nos mostrara los diferentes efectos que dispone nuestro volante.

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Luego hacemos click en la solapa "Configuración" y se abrirá una nueva ventana (Imag. Inf) en donde nos aparece la configuración que viene por defecto en nuestro volante, y que vamos a optimizar de acuerdoa nuestras necesidades, Voy a aclarar algo importante, los valores son el resultado de mi propia experiencia, y pueden variar en los diferentes mod, esto no significa que deberían tener la configuración exactamente igual, como la describo, esto es un gusto personal... que a mi me parecio optima.



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-Lo primero que haremos es destildar la opción de "Pedales combinados" Haciendo que cada pedal tenga su eje independiente como lo es en un auto real.
-La opción "Force Feedback" debe estar tildada, y en mi caso la uso al 101% para el rFactor, dicen que ponerla en un valor mas alto, se puede llegar a perder efectos, no se... no he probado.
este valor es recomendable bajar para simuladores como el "Gran Prix Legend" en donde los giros son un poco mas bruscos dado al tipo de engine que tiene. La gran mayoría de Simracer Gpleros, llevan gran parte del tiempo, el volante con una sola mano por usar cambios en H.
-La intensidad de muelles y amortiguación, recomiendo usarla en valores bajos, ya que esto esta apuntado a Juegos mas arcades, en donde las ruedas tienen que tener una mejor alineación y no es el caso del engine de físicas de FFB de rFactor.
- la opción de centrado automático en el caso de rFactor, yo generalmente la uso destildada, y para el Simulador de ACTC pues si, la tildo... esto hace que el volante vuelva solo a su centro, y cuanto mas alto sea el valor... mas resistencia tendremos al girar, muy útil para este ultimo sim que es un tanto brioso!!! Je..

Bueno.. ahora lo que vamos a hacer es ir a configurar los valores, ejes y tasas dentro del juego, para ello... abriremos el juego, y vamos a la pestaña Customize/Settings/Controles Lo que veremos alli, al parecer.. Un pequeño bug, que a mi entender no lo es... porque los dispositivos en su mayoría disponen de una auto calibración referida a los ejes, por lo tanto hasta que no presionemos algunos de ellos, este error interpretado por muchos, no se corrige.
-Aquí lo que aremos ahora es asignar primero los Pedales, para el acelerador (Joy1 Y-) y para el freno (Joy1 RZ-) presionando los mismos al tope, la linea roja deslizante nos tienen que quedar totalmente al tope cuando estos estén presionados a fondo. (Muy importante, en caso que así no ocurriese, ver el tutoríal de calibración en la entrada publicada anteriormente) Lo mismo hacemos con el eje del volante, lo giramos de Izquierda a derecha, en donde tiene que llegar a la totalidad del recorrido. (Joy1 X- X+) Hacer lo mismo con el resto de las asignaciones, ya sea embrague, Pad de cambios, Shifter, etc. ver imagen inferior.

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Pasemos a las tasas, aquí es donde veremos el tema de las sensibilidades de los ejes y otras cuestiones. Para los tres primeros valores, no tiene sentido hacer nada, porque en el valor que lo pongamos, no notaremos ningún cambio, pues estos valores (Tasa de giro digital, Acelerador y freno) son como bien dice el nombre, "Digital" y son para asignar botones o teclas, no tienen nada que ver en este caso con el volante, que usa entradas Analógicas para estos ejes y ya asignamos en el párrafo superior. En mi caso que dispongo de un Volante momo, tengo asignado en el Joy1 B5 el embrague, y entonces si puedo modificar las tasa digital que la uso en un 37%, Muy útil, pegando un golpecito al botón al salir de retomes lentos o largadas, en donde el diferencial o las marchas no son configurables, y el motor se nos cae en vueltas no teniendo el torque óptimo.
El resto de las tasas la uso como esta en la imagen.. Mirada al frente al rededor del 20%, Movimiento de la cabeza en 0% (Por mi vista ;) ) y el ángulo de la visión en un 25% dependiendo del mod, esto es el movimiento lateral que hace la cabeza cuando giramos, como si miráramos hacia los costados al girar. Usarlo en un porcentaje alto... después de un largo rato en carreras largas, puede causar cansancio en la vista, al menos en mi caso, es por eso que uso esos valores.
Acá, lo mas importante es, "La sencibilidad a la velocidad" esto significa que si aumentamos este valor, lograremos que a medida que el auto tome velocidad, la dirección se ponga mas dócil y los movimientos no parezcan tan bruscos, y al desminuir la velocidad... el volante funciona con la sencibilidad normal asignada.



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Ya configuradas las tasas, pasaremos a configurar el Force Feedback, que es medio engañosa, por medio de las fuerzas ejercidas por el volante, hacia los brazos, intentaremos simular algunas, que en la realidad, deberíamos sentir en nuestro cuerpo, pero bue.... acá la sentiremos através del volante, e intentaremos hacer lo mas real posible la simulación.Acá en "Tipo de FFB" pondremos volante, y en los efectos, recomiendo "completos" si lo que buscamos es el máximo realismo. En la fuerza yo uso un valor negativo, y como verán lo tengo en -100 Esto lo podemos ir variando a gusto

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Aquí vamos a prestar atención de no equivocarnos, en la imagen de abajo se muestra la configuración de la sensibilidad en el controlador Nº 1 que es el dispositivo... en este caso único conectado en mi PC, si tuviésemos otro mando de juego conectado, ya seria el controlador numero dos, esto puede variar de acuerdo al fabricante, que numero de ID ocupa, si el uno o el dos, pero en este caso hablemos del uno, que es el único a configurar y se llama volante MOMO...!!
Las sensibilidades, por defecto vienen en un valor medio (50%) viene siendo una tasa que determina que tanto se escala el posicionamiento del eje de un control en relación a la posición del elemento al que se aplica (acelerador, freno, volante, etc). Un valor de 0% significa que no hay escalamiento por lo tanto la posición en la que se encuentre el pedal será la posición real del mismo. En mi caso, para una mejor sensibilidad, tengo los valores a 0% para los pedales. Para el volante tengo alrededor del 30%, ya que sólo puedo girarlo 270 grados. Si tuviese un volante como el G25 que puede girarse mas, el valor de sensibilidad estaría cercano al 0%. Valores bajos para el eje del volante resultarán en un control lento y torpe. Valores altos para el eje del volante, resultarán en un manejo sumamente nervioso y súper sensible. Según Fernando Deutsch (VR) pero seguramente estos valores Uds. lo acomodaran dependiendo sus gustos y estilos de manejo.


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Los primeros volantes para computadora utilizaban potenciómetros de baja calidad. Esto junto con el uso del gameport de las tarjetas de sonido para transmitir la información, resultaban en la entrega de una señal de baja calidad que frecuentemente presentaba pequeños saltos o brincos. Esto hacía que aún al mantener el volante centrado se presentaban movimientos en el juego. Una solución a este problema era el de establecer una "zona muerta" del control, que viene siendo un rango en el que cualquier movimiento de un eje dentro de éste es ignorado, eliminando de esta manera los movimientos no deseados. Sin embargo, la consecuencia de usar una zona muerta es que se tenía que girar el volante un poco mas para que se considerara un movimiento legítimo del mismo. Esto daba como resultado el efecto de un juego en el volante provocado por un sinfin en mal estado. Ya desde hace años la calidad de los potenciometros a mejorado, así como el uso de sensores ópticos para los mismos (el Microsoft SideWinder y el MSFF los utilizan en el volante) y el uso del puerto USB para transferir señales, han hecho que practicamente desaparezca el problema. La recomendación es tener todos los ejes a 0%.
Sin embargo, el uso de la zona muerta de un eje, puede ayudar a resolver otro problema que se ha presentado con un poco de frecuencia. Algunos pedales, particularmente los de freno, pueden mantener una ligera señal, aún cuando no son presionados, lo que representaría estar frenando ligeramente el auto, lo que nos afectaría significativamente nuestro desempeño. Para eliminar este problema, podemos incrementar la zona muerta del eje asignado al pedal del freno, entre 5% y 10%, con el objeto de ignorar la pequeña señal que puede producir el freno sin ser presionado y así librarnos de ese molesto problema.

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Aquí damos paso final a esta pequeña guía de configuración de tasas y sensibilidades, sin ahondar en temas de Drivers y plugin, que seguramente dejaremos para más adelante. Espero que les sea útil, y puedan mejorar aun más su performance.




mac56