7/8/10
Virtual Meter
Tras un largo hilo en PSR siguiendo el paso a paso del desarrollo del Virtual Meter, su creador (NicolasMDQ) nos ha dado el privilegio de testear el soft en los diferentes sistemas operativos obteniendo óptimos resultados.
El soft ya esta en su etapa final, soportando varios juegos...! Esto nació con la idea simplemente de conectar un Tacometro analógico en rFctor, Nico que no puedo con su genio, ya lo tenia funcionando en LFS (Ver entradas anteriores) termino agregándole varias funciones mas, que paso a detallarles mas abajo. Ya salió la primera y limitada tirada de los pequeños PCB fabricados en serie, que podremos disfrutar muchos de los usuarios de PSR.
Virtual Meter cuyo lanzamiento oficial sera en los proximos dias...
Es una interfaz que nos permite conectar un tacómetro analógico a la PC mediante el puerto USB, el software es compatible con Live for Speed, Richard Burns Rally, con los simuladores basados en el engine del rFactor, (Mods rFactor, ACTC, Top Race V6, TC2000 Racing)y con los simuladores con engine Simbin, (GTR,GRT2,GT Legends, Race, Race07, GTR Evolution). La interfaz tiene incorporado el indicador de marcha, lo cual se visualiza en un display de 1”, color rojo o azul. Para la conexión del tacómetro cuenta con una bornera, en la cual encontramos 4 salidas, MASA, +12V, SEÑAL DE BOBINA y AUXILIAR.
La interfaz es capaz de entregar una señal de bobina de hasta 13000 RPM en 4 cilindros. Este ajuste se hace en el tacómetro, sin importar cuantos cilindros tiene el vehículo que estamos simulando. Desde el software podemos calibrar la medición del tacómetro, ya que si utilizamos un instrumento económico vamos a encontrar cierta diferencia entre lo que nos indica la aguja y las PRM reales.
Para alimentar el tacómetro la interfaz tiene una entrada para transformador de 12-15 VDC, que se regulan internamente y salen por la bornera de +12V. O podemos alimentar el tacómetro directamente con los 12V de la fuente de la PC.
La salida auxiliar tiene dos funciones posibles:
Se puede utilizar para encender la luz interna del tacómetro, como si pusiéramos el vehículo en contacto. En este caso la luz de corte es controlada por el tacómetro.
O se puede utilizar para conectar la luz de corte, para que el software automáticamente encienda la luz al recibir esta información del simulador, o poder ajustar manualmente a gusto las RPM del corte, sin tener que tocar el ajuste del tacómetro.
Futuras ampliaciones:
Velocímetro digital, se conectará a la misma interfaz y nos indicará la velocidad del vehículo, en 3 displays de 1”.
Display LCD alfanumérico de 2x16 o 4x16, en el cual se podrá visualizar la información del vehículo.
Tacómetro de leds, similar a los utilizados en los autos de formula.
Todos los logos y marcas mencionadas son propiedad de Virtual Meter.
Fuente: http://www.proyectosimracer.com.ar/
5/24/10
H-Shifter DIY by Willynovi
Tras una larga espera, por tratarse de un desarrollo artesanal y postergado por un tiempo para darle lugar a otros desarrollos que no tardaremos en mostrarles, les dejo estas imágenes y videos para que disfruten y si tienen ganas, se inspiren en la construcción de un H-Shifter muy similar al tacto en lo que seria una caja real, el tradicional force en el engrane de marchas y su característico ruido al colocar un cambio, hacen que este Shifter sea uno de los mas logrados.
Fuente: proyectosimracer.com.ar
5/11/10
Dando los ultimos pasos
5/5/10
Una + de Nico Reynoso
Muy pronto mas novedades sobre el Outgauge desarrollado 100% aqui en Argentina.
Fuente: Proyecto Simracer.
5/2/10
Wheel Adapter [Mod for wheel]
Isa Simuladores desarrollo una serie de adaptadores para los volantes comerciales que disponemos en nuestro país. Muy pronto toda la info como de costumbre aqui en el blog..!!! Únicos inigualables y a precios de simracer, vas a poder ver tu wheel con un nuevo aspecto mas real. Verdaderos volantes de copetición, en cuero de descarne para mayor grip, ahora en tu volante Logitech.
4/25/10
GI Pro Gear Indicator
Fuente: Proyecto Simracer Argentina
Mod: by Nano
Propietario: guishefoi
3/22/10
SimDash v. 1.0.6 released
Para los que esperaban el upgrade para el chip Rev Burner USB Board y tener funcionando el TC o TRv6 sin renombrar el .exe Puden desgargar desde la web SymProjects.
Pues ahora dispone soporte para el ACTC y Simulador TRv6
SimDash v. 1.0.6 released
3/3/10
Sym Proyects [Para tacometros analógicos]
Dado a la gran cantidad de mail que he recibido últimamente preguntando sobre el tema de los Tacómetros analógicos y su compatibilidad en los simuladores de carreras, voy a dejar aquí la forma mas fácil de conectarlos, gracias a Sym Proyects, que el año pasado a lanzado una interfase USB para hacer funcionar los tacómetros analógicos que tantos andan buscando por aquí, y que muchos intentan colocar en sus setups de simulación.
En principio este diminuto PCB tiene el propósito de emular los pulsos eléctricos que necesita un Tacómetro para darnos los datos que deseamos.. Las RPM y el indicador de limite de rotura de motor, el Shiftlight.
Este seria el aspecto del Chip, como verán, el tamaño es muy reducido. Se puede apreciar el puerto USB-B, un conector par ala fuente de 12V. que será la encargada de alimentar el tacómetro, recuerden que la gran mayoría trabajan con ese voltaje. y el conector (color Naranja) donde colectaríamos el Tacómetro.
Los tacometros que se pueden conectar pueden ser de la linea automotor o bien los que ya vienen para competición tipo Autometer
Para que funcione con el TRV6 y el Simulador ACTC deberán renombrar el .exe de los juegos por rFactor.exe
Aquí un video que muestra el dispositivo funcionando.
La placa viene de Inglaterra y el costo aproximado es de 32 libras... con gastos de envío unos 230$. NANO lo trajo en este caso por Correo Argentina. El pago se puede realizar via Paypal.
Para visitar el sitio: Click Here
Espero les sea útil... y a ver quien se anima..!! mac.
1/27/10
Instalando una "Celda de Carga" para el Pedal de Freno
Primero un poco de teoría: El sistema de freno hidráulico en cualquier vehiculo consiste principalmente en:
Un pedal
Un circuito con aceite hidráulico
Unas pinzas de freno
Un disco de freno
Al aplicar una fuerza con nuestro pie sobre el pedal, generamos una presión hidráulica dentro de un cilindro al mover un pistón.
El conjunto de cañerías rellenas de fluido hidráulico transmite esta presión hasta cada uno de los pistones ubicados en las mordazas (pinzas) del freno.
Cada pistón es encargado de transformar esta presión en fuerza sobre la pastilla de freno.
La fuerza ejercida sobre la pastilla en el disco nuevamente se distribuye sobre la superficie de contacto con el disco y allí se genera la fuerza efectiva de frenado.
En definitiva, es un sistema totalmente lineal si despreciamos la pequeña compresibilidad del fluido hidráulico.
La fuerza que hacemos sobre el pedal es directamente proporcional a la fuerza de frenado ejercida sobre el disco solidario a la rueda.
Entonces, que mejor para medir una fuerza en el pedal que una "celda de carga".
Dato de referencia: una celda de carga tiene un valor aprox en Argentina de $100.
Las celdas de carga principalmente están compuestas de un alma metálico, en su mayoría aluminio para bajas cargas, y un elemento que varia su resistencia según la deformación.
La variación de resistencia que se produce es muy pequeña, entonces es necesario intercalar un circuito que amplifique esta pequeña variación.
Lo mas usado es un amplificador de instrumentación, y el que yo encontré apropiado es el INA122P. Este INA122P resulta muy fácil configurar con solo una resistencia, o una resistencia y un potenciómetro.
Aquí les presento el circuito para conectarlo a la controladora que he diseñado, pero también puede usarse con otras que por ahí andan.
La conexión se realiza como si estuviéramos conectando un potenciómetro.
Por el momento no tengo diseñado algún PCB para atacar con acido, pero es que es tan simple el circuito que ni vale la pena, lo sueldan directamente en una placa preperforada.
El uso del potenciómetro Rp en el circuito resulta apropiado si necesitan regular la ganancia del pedal pero directamente "on line" por decirlo así. Algo similar creo tiene el pedal de freno del Wheel Porsche 911.
Yo no lo tengo colocado así y he puesto una resistencia de 470 ohm en lugar de la de 330 ohm y el potenciómetro.
Luego la regulación puede hacerse con el clásico DXTWeak.
La instalación física de la celda puede realizarse de distintas formas, lo importantes es que se produzca la correcta flexión.
La frenada con el pedal sensible a la fuerza resulta incomodo al principio pero les aseguro que con el tiempo notaran la gran diferencia.
Solo para reforzar el concepto, una celda de carga tiene una salida de tensión que varia según la flexión (fuerza en el extremo), en cambio con el potenciómetro la salida de tensión depende de la posición en la que esta.
La celda que yo uso es una de 20 kg máximo, es decir que no debería pasarse de 20 kg la fuerza porque se avería.
Hay también mas celdas y las mas comunes son de 20, 30 y 50 kg, y depende del fabricante. Y por si se preguntaban, si son las que se usan en las balanzas digitales comerciales.
Aquí adjunto una foto de la celda con un detalle de las fuerzas que actúan como para comprender el sistema y que cada uno pueda adaptar a su pedalera actual.
Y la explicación seria:
Todo el conjunto esta en equilibrio, por lo que el análisis seria armando ecuaciones entre las fuerzas y las distancias a los pivotes.
F1 x d1 = F2 x d2
F2 x d3 = F3 x d4
y si le agregamos valores reales seria: empezando por el valor conocido que es el máximo permisible por la celda
F3 x d4 = F2 x d3 -> 20kg x 65mm = F2 x 40mm -> F2 = 32,5kg
con este valor vamos a la otra igualdad
F2 x d2 = F1 x d1 -> 32,5kg x 120mm = F1 x 200mm -> F1 = 19,5kg
Este ultimo valor de F1 = 19,5kg es el máximo que podríamos hacer en el pedal, que yo creo es bastante real.
Estuve buscando por toda la web pero no he encontrado referencias sobre valores reales de fuerza sobre el pedal de freno en un auto convencional o de carreras. Si alguien tiene el dato se lo voy a agradecer para rever las dimensiones y hacerlo mas real.
El resorte de diámetro mas chico que esta dentro del mas grande casi que no se comprime, se puede reemplazar tranquilamente con un trozo de manguera o algo así y el resultado será similar.
El tema de poner los dos resortes es para que el grande se comprima un poco y de la sensación como en el freno de que se "unda" el pedal, como si estuviera haciendo el recorrido de aproximación de la pastilla al disco de freno, donde la fuerza de frenado es poca.
Espero que les sea útil y se animen a modificar vuestro pedal de freno para lograr una mejor simulación.
Un poco sobre mi: en los foros pueden conocerme como Willynovi, suelo frecuentar PSR y XtremeRacers, y participo muy poco en campeonatos por falta de tiempo, pero de ves en cuando entro en algun servidor para despuntar el vicio.
En breve les traeré otros articulos.
Cualquier inquietud, no duden en contactarme.
email: guigust@yahoo.com.ar
Saludos, Willy
1/11/10
Fabricar un Transductor Táctil (Bass shaker)
Aquí una imagen del que hizo Guerra8888
Y como serian las conexiones en caso que uses un amplificador de audio.
Hay un hilo muy interesante sobre este proyecto en Proyecto Simracer, y no olvides visitar www.makinolo.com. para ver mas inventos.
1/10/10
Cambio en H G27... que tiene de nuevo?
Todos sabemos que se ha eliminado el selector del Shifter (cambio secuencial) en el nuevo G27... pero que se esconde dentro?... ha merecido la pena la modificacion? sera mas resistente ahora?... que tacto tiene...?
Algunas de esas preguntas quedan perfectamente respondidas con las fotos de Guerra8888
En realidad.. no se que tan bueno fue quitarle el secuencial.. La caja en H no es soportada por todos los mods y juegos, ya en las categorías reales de hoy dia, casi todas usan cambios secuenciales con Power Shift y nos estaría faltando un elemento para llevar a pleno nuestra inmersión.
11/22/09
Análisis del Volante Logitech G27
Introducción
Darwin teorizaba que el proceso de la evolución causaría que una especie se mejorara a sí misma con el paso del tiempo, con rasgos más efectivos y fuertes mientras que los más débiles o inútiles se iban eliminando. Esta teoría también se refleja en la industria del videojuego -mientras que se acepte que de cada tres pasos adelante, uno está mal dado- o incluso sea un paso atrás. Aunque la noticia de la existencia de este volante fue accidentalmente filtrada en dos ocasiones, hoy Logitech desvela oficialmente su contribución a la teoría de Darwin: el nuevo G27 Racing Controller, una versión evolucionada del excepcional G25, que salió a la luz en 2006. Por entonces, el G25 era el mayor regalo que Logitech hacía a la comunidad de los simuladores de carrera, proporcionando una calidad sólida en la fabricación, una lista de nuevas especificaciones y componentes metálicos duraderos, todo rodeado de una atractiva estética de cuero y acero que lo convirtió en el rey de la categoría.
A pesar de todo, el G25 no era perfecto. Expertos y consumidores estaban de acuerdo en que había ciertos detalles que se podían mejorar, y los ingenieros de Logitech tomaron nota. Con el tiempo, los planes se fueron poniendo en marcha para producir una versión mejorada del G25, una que centrara las críticas de la comentada comunidad. El G27 sustituye al G25 en la línea de fuego de los controladores de carrera de Logitech; la llegada del G27 hizo temblar los expositores de las tiendas el pasado septiembre (siendo su desembarco en Europa probablemente en octubre). Recientemente ha caído en nuestras manos un G27 y le hemos realizado un concienzudo test, permitiéndonos compartir con vosotros nuestra valoración sobre este nuevo producto.
Los Logitech G25 y G27 Racing Controllers
Examen en vídeo del Volante Logitech G27 Racing
Sabiendo que el G27 se basa y mejora las especificaciones del G25, nuestro examen se centrará en las diferencias entre los dos productos -diferencias que mejoran, y también que hacen empeorar, tu propia experiencia con la simulación. De momento, vamos a meternos de lleno en la oferta de Logitech con una mirada hacia las nuevas especificaciones del G27.
G27 Especificaciones Propias del Producto
Más Botones en el Volante
Una crítica común en el G25 era que, a pesar de ofrecer hasta un total de 10 botones programables y un pad de 8 direcciones, sólo dos de estos botones estaban situados en el propio volante. El resto permitían grandes posibilidades de programación, pero a su vez disminuían la atención en la carretera y requerían una mano fuera del volante para poder usarlos. Ahora, el G27 presume de cuatro botones adicionales en el volante de cuero de 28 centímetros. Esto requería radios metálicos más anchos en el volante, pero este incremento ha sido reducido usando botones más pequeños.
Luces de la Parte Central del G27 y Botones
LEDs rpm instalados en el Volante / Luces de cambio de marcha
Encima de la parte central del volante se encuentra una aerodinámica tira de plástico que contiene una hilera de 10 LEDs, con 5 pares de luces que se iluminan ascendentemente desde el verde pasando por el ámbar hasta el rojo, indicando las rpm aproximadas y con ello la llegada al punto deseado de cambio de marcha. La hilera de LEDs emula la actual forma en que el display avisa a los pilotos de Fórmula 1 para los cambios de marcha, dándoles también una idea de las rpm del motor, y es un brillante añadido para el G27. Para que funcione, el simulador de carrera que estemos usando debe de poder soportarlo. Logitech ha creado un kit de desarrollo de software (software developer kit, SDK) para los desarrolladores de simulación, y parece que van apareciendo los primeros títulos de software con soporte para esta especificación del G27. El G27 es comercializado con una versión del rFactor que soporta operaciones LED, SimBin ya ha incluido soporte para el LED rpm/shift en las flamígeras versiones de Race '07 y GTR Evo, y pronto nuevos títulos de carreras deberían soportarlo. El LED rpm/shift puede atraer también a la gente que no está acostumbrada a jugar en el modo vista interior del vehículo.Marchas con Force Feedback Helicoidal
Vale, probablemente os estéis preguntando qué demonios es una marcha helicoidal. Los engranajes de estas marchas helicoidales tienen las muescas de cada diente en un ángulo que no es perpendicular al disco. ¿Tiene sentido? ¿No? Bueno, pues como una imagen vale más que mil palabras, echad un vistazo a estos dos vídeos:
El sistema de force feedback con motor dual del G25 usaba el convencional corte directo o engranajes “spur” en la transmisión FFB (Force FeedBack). Son simples de fabricar pero, como sabemos, generan demasiado ruido y vibración cuando las marchas son rápidas, debido a la frecuencia con la que los dientes hacen contacto unos con otros.
Ahora echemos un vistazo a un juego de helicoidales. Los dientes en ángulo permiten mayor frecuencia de contacto entre sí, resultando un force feedback más suave, silencioso y con menor vibración. Pero el cambio a lo helicoidal ha hecho que Logitech se exprima aún más en la tolerancia de fabricación. Las marchas helicoidales, combinadas con una transmisión basada en dos juegos de cojinetes de acero, ayuda al G27 a evolucionar en términos de volanteado suave y eficiente.Nueva Geometría en la Palanca de Cambios del Volante
El G27 cuenta con palanca de cambios de microinterruptor ampliada y que ahora es independiente del eje del volante. Los microinterruptores sobresalen de la carcasa dejándolos quizás vulnerables al polvo o a cualquier daño, aunque esperemos que no sea así.
Cambio en la Geometría de los Pedales
El área del G25 en el que más se necesitaba una mejoría giraba siempre alrededor de la geometría en la superficie de los pedales. Con los tres en el mismo plano, era muy difícil hacer el movimiento de talón y puntera para el cambio de marchas. Lo que se necesitaba era colocar el pedal de acelerador un poco más atrás, para que así, el pie del conductor no lo tocara hasta que el freno estuviera ligeramente liberado. De nuevo, los ingenieros de Logitech escucharon al pueblo, y en el G27 los pedales de freno y embrague han sido adelantados con la ayuda de un bloque separador de 13mm detrás de la superficie de los pedales, permitiendo un cambio de marchas más natural y efectivo.
Pedales del G27 (a la izquierda) y G25
Pedales del G25 (a la izquierda) y G27
Posición de los Pedales Ajustable
Incluyendo dos juegos adicionales de pernos en cada accionador del pedal, los usuarios podrán ahora ajustar los pedales de su G27 de la manera que mejor se ajuste a su movimiento de pies. Cada G27 viene con los pedales ajustados a los pernos centrales, pero con el uso de una llave Allen de nuestra caja de herramientas, los conductores pueden modificar el emplazamiento de cada pedal unos 0.6 centímetros a derecha o izquierda. Una característica de agradecer ya que pies los hay de todos los tamaños y tallas.
Bloques separadores de los pedales del G27
Sensación de la Palanca de Cambios Convencional Mejorada
La palanca de cambios convencional/secuencial fue una versátil y ambiciosa característica del G25. Pero lo que parecía ser la parte del producto más atractiva, se convirtió en el talón de Aquiles del G25. Algún compromiso con el diseño dejó al modo de palanca convencional con una débil y vaga sensación de que aquello era un simulacro de pasta cocida y parecía siempre estar a punto de quebrarse, a pesar de tener partes móviles fabricadas con acero. El G27 enfocó todos estos detalles con un completo y deseado rediseño de la caja de cambios, dándole una sensación de mayor tranquilidad más positiva a la hora de usar el cambio convencional. También se ha eliminado el ligero ruido del click que realmente hacían que la palanca de cambios del G25 sonara como un juguete barato.
Especialización de la Palanca de Cambios Convencional
Al igual que el diseño de la palanca del G25 requirió tomarse las cosas en serio, también se hizo con la del G27. Incrementando la firme y positiva acción del cambio convencional no sólo se buscaba asegurar algunas tensiones en los muelles, sino también eliminar de un plumazo algunos conflictos con el hardware. Después de mucho escribir y discutir, el equipo Logitech decidió que, para que el cambio convencional triunfara en su objetivo, el secuencial debía de ir fuera. Así es, estáis leyendo bien: el G27 no tiene la opción para emular una moderna carrera de coches con transmisión secuencial, a no ser que se use la palanca de cambios del volante.
Nuevo Software
El G27 aterriza con Logitech Profiler version 5.05 y un DVD con rFactor con el soporte para LED. Como el resto de volantes de primera categoría de Logitech, el G27 es compatible con PC, PS3 y PS2. Es de agradecer que la nueva calibración/test GUI del volante con el Profiler no tenga más explosiones altas sino leves efectos de sonido ajustados a la activación de cada botón, permaneciendo mansamente en silencio durante las comprobaciones del FFB.
El cambio secuencial se va a convertir en el cabeza de turco del G27. Como muchos jugadores de juegos de carreras, yo particularmente disfruto con simuladores que emulen los modernos GT, resistentes turismos. Este tipo de coches utilizan un cambio de dos posiciones secuencial para subir y bajar marchas instalado en la carrocería. El modo secuencial de la palanca de cambios del G25 era ideal para emular este tipo de transmisión. Teniendo en cuenta que lo que se busca en la simulación de carreras es conseguir la máxima similitud en las operaciones mecánicas de un coche, Logitech se ha sacado de un plumazo la capacidad de emular un amplísimo rango de actuales carreras de coches. Y para aquéllos que se compren el G27: La palanca de cambios del G25 no es compatible con el firmware del G27. Sí, acabo de preguntarlo.
Muchos usuarios estaban esperando que Logitech aportara al G27 de multi-compatibilidad entre XBOX 360, PS3 y PC. Sin embargo, no pudo ser. Mientras que Logitech no rehúse de alguno de sus logros con el G27, nos quedaremos con las ganas de un producto con más versatilidad.
Mejorando la Raza
Características y arreglos que Logitech debe implementar en el nuevo G2x
Dar a los botones instalados en el volante una sensación táctil única. Proveer formas o variación en las texturas en el frontal del volante, del estilo del braille, para conseguir dar una sensación táctil única. También mantener su emplazamiento lo suficientemente lejos del borde del volante para asegurar operaciones ergonómicas. Los futuros productos deberían incluir uno o dos botones rotatorios, como los Fórmula 1 poseen.
Mejorar el force feedback en el centro del volante. La acción suave y tranquila de tracción es buena, pero no mientras en el centro del volante sea nula, pues compromete el mantenerse en línea en la conducción e incrementa la carga de trabajo.
Un display LED/LCD para el conductor más detallado y que se pueda separar del conjunto. Actualmente, una pequeña pantalla monocroma LCD, del estilo MOTEC, que interactuara con el juego sería realmente la caña. Con que fuera solamente tres veces más grande que un reloj de pulsera sería suficiente, y podría enseñar detalles como por ejemplo las rpm, velocidad, marcha, vueltas que quedan...
Mejora en los Pedales. Los pedales están bastante bien tal y como están. Quizás en el próximo producto sería el momento adecuado de introducir una resistencia inversa al pedal de embrague, force feedback en el de freno en respuesta al bloqueo de ruedas o al ABS, o un freno con sensor de carga en lugar de potenciómetro.
Incluir una Palanca de Cambios Secuencial. De una forma u otra, la palanca de cambios secuencial necesita volver al próximo producto de Logitech.
Incluir un Freno de Mano. Para mejorar la simulación en los rallies, drifting y off-road, un pequeño freno de mano es necesario.
Desarrollar un volante force feedback que sea multi-compatible con el PC, PS3 y XBOX 360. Como cada vez se ponen a la venta más y más títulos para XBOX 360 y PS3, la demanda de un simple volante de calidad que pueda intercambiarse entre PC y XBOX seguirá aumentando.
Profiler de Logitech para Tontos. Ofrecer preajustes, opciones de juego específicas y sugerencias, además de incorporar herramientas de ayuda o tutoriales sobre qué hace cada mínima función y cómo los juegos reaccionarán ante tal configuración. Trabajar con desarrolladores de simulación y con destacados jugadores para incluir su configuración de juego específica para así maximizar la experiencia de juego sin agobiar demasiado con pruebas o errores a los novatos.Conclusión
A pesar de que los medios llevan años prediciendo que el género de la simulación está destinado al fracaso, Logitech continúa su espléndido soporte de nuestra pequeña, demandada (y a veces irritada) comunidad con otro volante de carreras de alta calidad, bien fabricado y con buenos accesorios para mejorar la raza.
Aunque este último esfuerzo es meramente una evolucionada versión del ya glorioso volante G25, el G27 se reitera en el compromiso que Logitech tiene para satisfacer las necesidades de los jugadores de simulación. Sobre todo, el G27 mantiene todo lo bueno del G25, y acumula una gran lista de mejoras y nuevas características. Los pedales son fantásticos. El volante es prácticamente una obra de arte, tanto dentro como fuera. El G27 es otro producto más del que el equipo Logitech debe sentirse orgulloso, y algo que la comunidad de los simuladores apreciará. Pero con todas las mejoras, el conjunto del G27 en lugar de dar un gran paso adelante, ha dado un desafortunado paso atrás.
Con la aparición de títulos de nivel en la simulación en XBOX 360, como son el caso de Race Pro y Forza Motorsports 3, el fallo de Logitech de no producir un volante multi-compatible con esta plataforma en auge, ralentiza el crecimiento del género de la simulación de carreras hasta un punto crítico. Para los seguidores del moderno GT o de las carreras de turismos, la decisión de omitir la palanca de cambios secuencial será una gran decepción. Esa omisión puede suponer que muchos consumidores se queden con su G25 -o conducir a estos mismos a productos rivales que todavía ofrezcan la opción. Sólo podemos esperar que los ingenieros de Logitech estén leyendo este análisis y pillen el mensaje: Necesitamos un volante de calidad, multi-plataforma, ¡y necesitamos que nos devuelvan nuestra palanca de cambios secuencial! (…, y un freno de mano también estaría bien).
Fuente: Playseats Visitar Site