10/1/10

Shifter G27 by Gamba

- Bien.. buscando alternativas en el taller, le comento a Gamba... (Amigo compañero de trabajo) che, hacemos un shifter fuera de lo común para adosar al Volante G27 de Logitecht?
Marcelo, muy ingenioso para el diy y poco perezoso, en un rato junto algunas piezas que tenia a mano, y comenzó a proyectar algo, que en definitiva tenia que cumplir la función de un Shifter ágil, rápido, duradero... y en lo posible, lo mas real posible al tacto. Primero les dejo unos videos,de uno de los dos modelos de Shifter, en este caso este pertenece a  Gamba, porque el mio si bien es totalmente diferente, aun esta  todo desarmado dentro de una caja en estado Stamby esperando soldadura, jaa.. Como siempre, mac es colgado..!
Vamos con  lo prometido, estas son  algunas imágenes y videos . Las piezas son de motos, precisamente muy fáciles de conseguir y a un bajo costo, (mas adelante dare los detalles). Acá con un poco de ingenio y sin llegar a gastar $800 como te curran por un shift imitación podes tener la solución. Después colgare el paso a paso para la conexción que hizo Gamba sin tener que gastar en un chip adicional.





Click en las imagenes para agrandar




Este modelo genuino, es un diseño propio de Gamba, sin imitar ningún shift de los que vemos colgados en el mundo simracer, no hace falta ser un "Ingeniero" para soñar y darle forma a nuestros proyectos, basta con un poco de ingenio y mirar los rincones en busca de cualquier pieza que nos pueda ser util. Los materiales utilizados, como siempre..en casi todos los proyectos by mac  son todas piezas de motos que tienen un costo muy, pero muy bajos, Gamba opto por utilizar estas piezas ya que nos son muy faciles de conseguir.

Para el baston de la palanca se utilizo un eje de rueda de 10mm
El Pomo es un pedalin (posapie de acompañante) también de una moto chica, el cual se le hizo un agujero roscado.
La trizeta que se ve con los rulemanes, es el empujador de embrague de casi todos las motos 110 que circulan en nuestro pais (Tipo Honda Biz Beta BS etc etc)
Un resorte también del mismo embrague y dos Swicht que van conectados al volante.
Todas estas piezas están soldadas a un pedazo de ángulo justamente porque no sabíamos cual seria el modelo definitivo, el cokcpit de test es el de Gamba por lo que todavia está a los palancazos viendo si le encuentra algún detalla a pulir a este modelo de Shifter. 
Para la conexcion, voy a subir imagenes en una entrada a parte, utilizando un volante G27 

Creative Commons License

1 comment:

Roli said...

me gustaría comprar una shiftera igual. Hacen para vender? dejo mi mail rolilopeztc@hotmail.com