4/22/11

Symprojects Pro Shift Unveiled (new board)



La ya conocida empresa Sym Projects dedicada a la fabricación de hard para simulación, a lanzado a la venta un nuevo "chip" el cual le podemos conectar varias cosas, esta interfase capaz de procesar los datos extraidos de los juegos, se conecta al PC por medio de un puerto USB

Pro Shift Es una compacta y fácil de usar placa que le permite subir hasta 16 LEDs.  El tamaño del tablero es de 66 mm x 33 mm y es conectatada  por el puerto USB, por lo que no requiere una fuente de alimentación externa.
Cada LED se puede configurar individualmente para encender cuando el elemento de datos asociado es igual, por debajo o por encima de un valor umbral.  Los elementos de datos que se pueden asociar a cada rango de LED a partir de datos del motor (incluyendo rpm, velocidad, temperatura del aceite, nivel de combustible, presión del turbo), o los datos de los neumáticos.


Pro Shift from SymProjects.com on Vimeo.

Fuente: VirtualR

Adaptador secuencial G27 (by Tioco) Mod.


Esta es una idea brillante de mi amigo y compañero de pachangas simracer TIOCO. La idea que tenia era hacer un adaptador para hacer la caja del G27 secuencial, que sea fácil de colocar sin reformarlo para no tener problema con la garantía.

Lo que quiero es compartir con todos son las medidas de la base del adaptador, después cada uno ve que sistema de resortes o bandas elástica le coloca para centrar la palanca, si lo paso asi es para no copiar el realizado por Ximu que fue quien realizo el que se ve en el video mas abajo.

Por supuesto ya voy a subir el modelo funcionando con un sistema de centrado optimizado.


Este es el modelo de la plantilla
diseñada integramente por Tioco
la imagen es la que esta en el PDF, se imprime al 100% así conserva la escala 1:1, les recomiendo imprimirlo en un papel de calco y lo pegan sobre la chapa que vayan a trabajar, así le quedan las lineas y puntos rojos que les marcan el centro de donde hay que agujerear y la zona verde es la que queda libre para poner el sistema de centrado.
4 ventanas se hacen con mecha de 3 mm.
6 agujeros perimetrales mecha 3 mm.
Corredera de la palanca mecha 10 mm.
Curva de la parte inferior mecha 5 mm.
... y a limar :flipo.gif:

























Aspecto de la plantilla, ya montada en la caja en H original del volante Logitech G27. Como se puede apreciar, no hay modificaciones ni perforaciones adicioanles a la H original. Seguramente Tioco algunas imagens nos va  mostrar de su modelo con el sistema de centrado que utilizo, se que lo hizo con resortes.


Descargar plantilla en PDF:Clik Here

Fuente: Proyecto Simracer

4/7/11

Test Virtual Meter (Video)

header_video Después de muchos trabajos a la estructura para optimizar el cokpit, Marcelo (Gamba) rediseño los soportes para el Virtual Meter, y agrego el display para velocidad (VMV) todo en una misma caja. Gamba con este video nos muestra el resultado final de su trabajo, ya muchos lo conocemos y sabemos lo perfeccionista que es, ahora a darle uso.. PSR lo espera en grilla.